blog no. 24

Habilidades clave para sobresalir en una
entrevista de trabajo

Una entrevista de trabajo es tu oportunidad para dar a conocer el talento que tienes para
ofrecer a las empresas que poseen plazas de trabajo abiertas;

Autor: Licda. María Esther Moraga

blog no. 23

RECLUTAMIENTO MEDIANTE “PHONE SCREENING”

es una etapa clave en el proceso de selección de candidatos. Aquí tienes algunos consejos y mejores prácticas para llevar a cabo un “Phone Screening” efectivo:

Autor: GRUPODIT S.A.

blog no. 22

ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL EXTRANJERO

Tiene como objeto desarrollar las normas contenidas en los artículos del CT determinando las distintas categorías de permisos de trabajo, los requisitos y parámetros para el otorgamiento de estos, la presentación de trámites y servicios en línea, así como los derechos y obligaciones de trabajadores migrantes y los de sus empleadores.

Autor: Abogado Eduardo Valle

blog no. 21

LIDERAZGO DE EQUIPOS MULTI-GENERACIONALES

Durante mis más de 25 años como Coach Ejecutivo y especialista en gestión del cambio, me ha resultado cada vez más claro que uno de los grandes retos que afrontan hoy los líderes de las industrias de todo tipo y tamaño para integrar a sus equipos es el hecho que tener hasta 5 generaciones convergiendo al lugar de trabajo.

Autor: Ingeniero Ramiro Ponce

blog no. 20

BONO 14

El Bono 14 es un beneficio laboral que muchos trabajadores esperan con entusiasmo cada año. Se trata de un incentivo económico adicional que se paga a los empleados en Guatemala, en reconocimiento a su tiempo de servicio y dedicación.

Autor: GRUPODIT S.A.

blog no. 19

MANEJO DEL CONFLICTO

Las generaciones presentes son Baby boomers, Generación X, Millenials y Centenials (Generación Z). opuestas unas a otras pero complementarias. Tiene diferentes orígenes, por ejemplo: Diferencias en prioridades, sistemas de compensación inapropiados, diferencias en valores, malas interpretaciones y muchas más.

Autor: Ingeniero Ramiro Ponce

blog no. 18

CLIMA LABORAL

En la actualidad existen 4 generaciones laborales activas, compartiendo desde sus diferencias, las responsabilidades y exigencias del entorno tan cambiante en que vivimos. La capacidad y manera de cada grupo para adaptarse a los cambios económicos, avances tecnológicos, estilos de vida y de trabajo,  deben ser conocidos a través del liderazgo positivo y empático para poder gestionarlos; de esta forma, será posible crear una fórmula personalizada para generar bienestar en los centros de trabajo.

Autor: Licenciada María Esther Moraga

blog no. 17

IMPACTO DE LA IA EN RRHH

La IA permite el desarrollo de herramientas de atracción, selección y contratación de talento más eficientes y precisas. Las empresas pueden utilizar algoritmos de IA para analizar grandes cantidades de datos de los candidatos y evaluar sus habilidades y experiencia con una mayor precisión, lo que permite una selección más objetiva y justa.

Autor: Ingeniero Carlos de Santiago

blog no. 16

HACIA LA ORGANIZACIÓN DEL FUTURO

La automatización de los RRHH se puede generar con eficiencia mediante tecnología avanzada de un software de recursos humanos, estos te permiten digitalizar y automatizar procesos.

Autor: GRUPODIT S.A.

blog no. 15

bono 14

El Bono 14 es una prestación laboral el cual todo empleador debe pagar a sus trabajadores totalmente adicional al aguinaldo y equivale al 100% del salario ordinario del mismo, siempre y cuando hubiere laborado al servicio del empleador durante un año sin interrupción.

Autor: Licenciada Rosa María

blog no. 14

FEEDBACK POSTIVO

Nos referimos a feedback positivo cuando los interlocutores ofrecen una devolución que contribuye con el mejoramiento de un proceso o aportan posibles soluciones para la optimización de este. 

Autor: Ingeniero Ramiro Ponce

blog no. 13

INBOUND MARKETING

Te has preguntado ¿Cómo puedo encontrar al candidato que más se adapte a mi próxima contratación? Al momento de promocionar una plaza puede que obtengas una amplia lista de candidatos de la cual una pequeña parte se alinea a lo que buscas; o en el otro escenario podría ser que tu lista de aplicantes es muy corta y casi nula, dejándote pocas opciones a elegir.

Autor: Licenciado Héctor Enrique Belloso

blog no. 12

uN LIDER CONSCIENTE

El liderazgo consciente es aquel que se realiza desde el compromiso pleno, comprendiendo la magnitud de la influencia que se ejerce sobre los demás. Ese líder es consciente de su poder y capacidad para guiar a los equipos y asume plenamente su rol para generar confianza e inspirar a los demás.

Autor: GRUPODIT S.A.

blog no. 11

INFORME DEL EMPLEADOR Y NÓMINA

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social, por medio de la Dirección de Estadísticas Laborales, informa a los empleadores, que según el artículo 61 del Código de Trabajo, literal a, los mismos deben enviar dentro de los dos primeros meses de cada año al Ministerio de Trabajo y Previsión Social, el Informe del Empleador.

Autor: GRUPODIT S.A.

blog no. 10

ferias de empleo virtuales

La transformación digital es una realidad más que evidente que se encuentra en constante evolución. Ante este panorama, las ferias de empleo no son una excepción.

Autor: GRUPODIT S.A.

blog no. 9

gente altamente efectiva

Los hábitos son factores poderosos en nuestras vidas. Dado que son pautas consistentes, a menudo inconscientes, de modo constante y cotidiano expresan nuestro carácter y generan nuestra efectividad… o inefectividad.

Autor: Ingeniero Carlos de Santiago

blog no. 8

RETOS ACTUALES DE RRHH

Si te desarrollas en el área de recursos humanos, toma nota porque estos son los retos a los que te enfrentaras con la llegada de la nueva normalidad y que debes superar.

Autor: Licenciada Glendy Hernández

blog no. 6

reclutamiento digital

No es más que utilizar las plataformas digitales a lo largo de todo el proceso de reclutamiento. Para dar a conocer la empresa, atraer el talento, gestionar las entrevistas, evaluar a los candidatos y finalmente contratarlos.

Autor: GRUPODIT S.A.

blog no. 5

nuevos salaRios mínimos EN sv

El Consejo Nacional del Salario Mínimo aprobó un nuevo valor base para la remuneración de los trabajadores del sector formal.

Autor: Licenciada Rosa María

blog no. 4

8 CLAVES PARA EL LIDERAZGO

Durante mis más de 25 años como Coach Ejecutivo y especialista en gestión del cambio, me ha resultado cada vez más claro que uno de los grandes retos que afrontan hoy los líderes de las industrias de todo tipo y tamaño para integrar a sus equipos es el hecho que tener hasta 5 generaciones convergiendo al lugar de trabajo.

Autor: Ingeniero Carlos de Santiago

blog no. 3

CLIMA LABORAL

El clima laboral u organizacional, es el ambiente que se vive día a día en una empresa y se forma con la cultura, hábitos, mitos y costumbres de los colaboradores y toda persona que forma parte de la organización.

Autor: Ingeniero Ramiro Ponce

blog no. 2

¿COMÓ AHORRAR COSTOS EN EL OUTSOURCING?

De seguro te preguntarás ¿Cómo es que ahorro costos contratando un outsourcing? Estos 5 tips, te harán ser un experto a la hora de decidir contratar un outsourcing. Recuerda que el Outsourcing es más que una tendencia en administración de recurso humano, es generar una ventaja competitiva para la organización.

Autor: Licenciado Carlos Alberto Salazar

blog no. 1

INBOUND RECRUITING

La forma en que se recluta tradicionalmente, ha evolucionado en un conjunto de procesos y acciones que van más allá del candidato ideal, que componen de un reconocimiento de marca para abarcar a un talento que vaya de la mano a la visión de la compañía, hoy conoceremos una nueva forma de reclutar muy vanguardista y sobre todo cómo ponerlo en práctica.

Autor: Licenciado Héctor Enrique Belloso

× ¿Búscas empleo?